Derecho de cancelación

Derecho de cancelación para el consumidor

(Se entiende por “consumidor” cualquier persona natural que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional particular).

Información sobre el derecho de cancelación

Derecho de cancelación

Tiene derecho a revocar el presente contrato dentro de un plazo de 7 días naturales sin necesidad de alegar ningún motivo a partir de día:

.- En el que usted o una tercera persona designada por usted (que no sea el transportista) tome posesión del producto. Si por cualquier motivo el pedido se realizara en varias entregas, cada entregar agotará su plazo de entrega desde la fecha de recepción del mismo, tomando cada entrega parcial como si se tratase de un pedido independiente y por lo tanto con un plazo de devolución independiente.

Para ejercer tu derecho de revocación, deberás informarnos (Yasonlasocho, S.L., E-Mail: tony@thehappypatch.es) sobre tu decisión de revocar este contrato a través de una declaración unívoca (p. ej., una revocación enviada por correo electrónico). Para ello, es suficiente con un email indicando el número de pedido y le fecha del mismo.

Para salvaguardar el plazo de revocación es suficiente con el envío de la notificación sobre el uso del derecho de revocación antes de que expire el plazo de revocación.

Consecuencias de la cancelación

En caso de que revoques este contrato, estaremos obligados a reembolsarte el importe recibido de tu parte, excluyendo los costes de entrega, con carácter inmediato y como máximo dentro de un plazo de quince días naturales contados a partir del día de la recepción del producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original perfectamente cerrado. Utilizaremos la misma modalidad de pago que se usó al efectuar la transacción original, a no ser que se haya acordado algo diferente expresamente contigo. En ningún caso se te abonará ninguna contraprestación con motivo de dicho reembolso.

Nosotros podremos negarnos a efectuar el reembolso hasta que hayamos recuperado de nuevo el producto.

Estás obligados a enviarnos de vuelta o entregarnos el producto de inmediato y, en cualquier caso, como máximo dentro de un periodo de quince días naturales contados a partir del día en el que recibamos la revocación del presente contrato. El plazo quedará salvaguardado si efectúa el envío de las mercancías antes de que expire el plazo de catorce días.

Tú asumirás los costes directos de la devolución del producto.

Motivos de exclusión y de extinción

El derecho de revocación no tendrá validez en caso de contratos: 

  • relacionados con el suministro de productos que no hayan sido prefabricadas y para cuya fabricación sea determinante una selección o definición individual por parte del consumidor, o bien que hayan sido concebidas unívocamente en base a las necesidades personales del consumidor.
  • relacionados con el suministro de productos que pueden corromperse rápidamente o cuya fecha de caducidad podría sobrepasarse rápidamente.
  • relacionados con el suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de la celebración del contrato, pero que no puedan ser suministradas antes de los 30 días siguientes a la fecha de celebración del contrato y cuyo valor actual dependa de las fluctuaciones del mercado, sobre lo cual el empresario no tiene ninguna influencia.
  • relacionados con el suministro de periódicos, revistas o revistas ilustradas, a excepción de contratos de suscripción.

El derecho de revocación se extinguirá de forma anticipada en caso de contratos:

  • relacionados con el suministro de mercancías precintadas que no sean apropiadas para ser devueltas por motivos de protección de la salud o de higiene cuando su precinto haya sido retirado tras el suministro.
  • relacionados con el suministro de mercancías que, debido a su naturaleza, hayan sido mezcladas de forma inseparable con otras mercancías tras el suministro.
  • relacionados con suministros de grabaciones de sonido o vídeo o software informático en un embalaje precintado si dicho precinto ha sido retirado tras el suministro.

__________________________________________________________________________________

Modelo de formulario de cancelación

(Si desea revocar el contrato, rellene este formulario, imprímalo, fírmelo y envíenoslo vía e-mail.)

– Email: tony@thehappypatch.es :

– Por la presente, revoco/revocamos (*) el contrato firmado por mí/por nosotros (*) sobre la compra de los siguientes productos (*)/
la prestación de los siguientes servicios (*)

– Número y Fecha del pedido (*)/ Fecha de la recepción (*)

– Nombre del consumidor
– Dirección del consumidor
– Firma del consumidor
– Fecha de la firma

(*) Tachar lo que no proceda.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?